Las creadoras Idoia Cuesta, Julia Huete y Luz Moreno Pinart, próximas residentes en Espacio Vilaseco.

Según nos cuentan desde la organización, el objetivo principal de las Residencias Vilaseco es facilitar a los/as/es creadores, investigadores/as y profesionales del arte, un espacio de producción artística para que puedan observar, comprender, aprender y trabajar diferentes procesos de creación contemporánea. 

Unas residencias, que por su singular enclave (una aldea de Lugo con menos de 50 habitantes) promueven que los/as/es artistas se retroalimentan de la comunidad y el territorio a través de la convivencia con los vecinos/as/es, intercambiando saberes para la realización de ediciones y piezas únicas que impulsen y faciliten la conectividad entre el ámbito rural y el urbano, el arte y la artesanía, para promover acciones y piezas que sean respetuosas con el entorno rural y con el medioambiente.

Vilaseco ofrece un lugar de producción único, con todos los recursos necesarios para su trabajo, y una gran variedad de elementos con los que dialogar, inspirarse y crear, promoviendo la colaboración con agentes y entidades que tengan especial sensibilidad con la sostenibilidad, la igualdad de género y la artesanía.

Tras haber tenido como residente al artiste Pablo Diserens en 2023, estas residencias han acogido en 2024 a cuatro mujeres artistas: Idoia Cuesta,  Julia Huete Luz Moreno Pinart

Vilaseco realizará jornadas de puertas abiertas, en cada una de las residencias, para que diversos agentes del sector artístico se acerquen a conocer el trabajo de las creadoras.

Estas tres residencias  cuenta con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E).

 

 

 

Más información (en breve): https://espaciovilaseco.com/

Imagen © Galería Vilaseco / Auratica Fotografía

Publicaciones relacionadas

Pedro Paricio y Ernesto Cánovas en Plain Sight, Halcyon Gallery

Julia Huete realiza una residencia en Espacio Vilaseco en el corazón de la galicia Rural Galicia

Hallazgos arqueológicos no autorizados, Ernesto Cánovas en el CAB de Burgos. En colaboracion con Gracjana Rejmer-Cánovas