Descripción
Este fotolibro muestra dos series de fotografías que exploran como el lenguaje poético y la expresión visual consiguen combinarse para formar una convincente denuncia creativa. ‘The Things We Leave Behind’ nos presenta una distopía visual que nos hace recordar, mientras que ‘Present Imperfect, Future Tense’ nos motiva a pensar en el mañana.
El prólogo
El prólogo del fotolibro de Susana Sanromán está escrito por Kathleen Soriano, comisaria independiente, historiadora de arte y locutora, y actualmente presidenta de la Bienal de Liverpool. Durante los últimos 30 años ha sido responsable de exposiciones contemporáneas e históricas, además de colecciones y programas públicos en la National Portrait Gallery de Londres y en la Royal Academy of Arts, donde fue directora artística (2009-2014), así como en la Compton Verney Art Gallery, donde fue directora.
La fotógrafa
Susana Sanromán es una fotógrafa gallega residente en Londres. Tras completar sus estudios de fotografía en London College of Communication, ha participado en múltiples exhibiciones como artista visual. Su obra transmite intimidad y sutileza, y ha sido expuesto en sitios tan importantes como el Louvre, la Bienal de Venecia, Art takes Miami, las semanas del arte de Paris y Tallinn, NordArd y el festivale Intefilm en Berlín, entre otros. Además, su trabajo asistiendo al internacionalmente reconocido artista Tom Hunter la ha llevado a explorar los límites de la fotografía convencional.
En constante evolución, impulsada por su visión creativa y un distintivo lenguaje visual, su trabajo refleja una narrativa dictada por los impulsos viscerales de una sociedad global, lo cual nos lleva a un estado colectivo de hiperconectividad, degradación, ambigüedad e hipnosis. Siempre nos ha asombrado su singular enfoque creativo que comienza cuando configura una idea en su cabeza, para luego desarrollarla y trabajar con el fin de crear una obra de arte que puede encuadrarse entre la performance, la instalación, la fotografía y la escultura.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.